El Ciclo Inicial en Saint Dominic comprende a los alumnos y alumnas de Playgroup a Segundo Básico. El objetivo en estos cursos es desarrollar en los niños(as) capacidades, destrezas, valores y actitudes, a través de la exploración, vivencias e interacción con otros fuera y dentro del aula, en un ambiente cálido y lúdico, respetando en ellos sus estilos y ritmos de aprendizajes.

Es sabido que el desarrollo emocional, social y físico de un niño/a pequeño, tiene un impacto directo en su desarrollo y en el adulto en el que se convertirá. Por otro lado, cabe mencionar que para efectos de la UNICEF, la primera infancia aborda desde la gestación, pasando por el nacimiento, hasta los 8 años de edad. Es por esto, y a modo de dar una adecuada continuidad al proceso que están viviendo nuestro niños/as, que se articuló, el año 2017, los niveles comprendidos entre Playgroup y Segundo Básico.

 

Esta articulación busca asegurar la adecuada transición entre estos dos niveles educativos de manera coherente y sistemática.

cicloinicial@stdominics.cl