A partir de primero básico y hasta cuarto Medio, durante el desarrollo de un semestre lectivo, se realizan además las clases de natación sistemática. La finalidad de éstas es desarrollar la práctica de la natación como una actividad formativa en nuestros alumnos, desarrollando las habilidades básicas y técnicas de nado, propias de cada nivel de aprendizaje.

Finalmente los talleres deportivos sistemáticos, que se imparten de quinto básico a octavo con la elección de distintos deportes entre, hockey sobre césped y futbol, gimnasia artística (para quinto y sexto básico), basquetbol, hándbol, voleibol damas, natación y acondicionamiento físico (para primeros y segundos medios). A través de estos talleres es posible conocer, valorar y practicar juegos y deportes de carácter individual o colectivo, aplicando fundamentos técnico-tácticos, estableciendo relaciones constructivas y equilibradas con sus compañeros.

En cuanto al desarrollo de actividad extra programática, los talleres impartidos entregan a los alumnos la posibilidad de conocer y vivenciar un deporte, desarrollando hábitos de vida sana y saludable, fomentando el proceso de socialización y reforzando el respeto, solidaridad y compañerismo.