Todo buen negocio necesita administradores y contadores que sean muy aplicados en matemática. Así lo supieron y pusieron en práctica los terceros básicos A, B y C, quienes montaron una entretenida Feria de las Pulgas, la que fue visitada por alumnos de diversos, cursos, profesores y muchos otros miembros de nuestra comunidad educativa.

Más allá de ser una comprobada y excelente instancia de relacionamiento, la Feria de las Pulgas tenía como objetivo pedagógico que los alumnos aplicaran la materia que están viendo en la asignatura de matemática, de una forma distinta, a partir de la experiencia y vivencia. Así los alumnos aplicaron estrategias de cálculo mental y escrito en adiciones y sustracciones, haciendo las cuentas de los clientes, dando vueltos y realizando descuentos.

Todo lo anterior, planificado en el Modelo Pedagógico del Colegio basado en un marco social cognitivo , que promueve el desarrollo de habilidades , destrezas,  actitudes y valores en la búsqueda de privilegiar el aprendizaje significativo de todo los estudiantes, tal como se dio en esta destacada oportunidad

Felicitamos al departamento de Matemática por la experiencia enriquecedora para alumnos y visitantes de las distintas áreas del establecimiento.