Esta área está compuesta por su Directora, Jefe de Inspectores y 5 Inspectores distribuidos en pisos y recepción.

Área creada el año 2017, iniciando sus funciones en septiembre del mismo año. Su finalidad, consiste en la gestión y conducción administrativa de los niveles de 3º Básico a 4º Medio, además de la implementación del Manual de Convivencia Escolar, considerando la disciplina como una herramienta válida para mejorar los procesos pedagógicos.

Sus objetivos centrales son:

 

  • Promover el Proyecto Educativo Institucional, favoreciendo el desarrollo de los valores institucionales.
  • Difundir a todos los estamentos de la Comunidad Educativa el Manual de Convivencia Escolar asesorando y monitoreando a los docentes en su correcta aplicación.
  • Evaluar sistemáticamente y permanentemente la situación disciplinaria de cada curso a través de reuniones docentes o consejos de profesores para determinar la aplicación de medidas y/o procedimientos correspondientes a alumnos en particular o al curso en general.
  • Informar a padres y apoderados sobre aspectos disciplinarios de sus pupilos con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto que permita buscar estrategias para favorecer una convivencia escolar armónica.
  • Coordinar aspectos operativos y administrativos, desde 3º Básico a 4º Medio, en concordancia con la normativa interna, cautelando el normal desarrollo de la jornada escolar.
  • Organizar, supervisar y evaluar el trabajo de inspectoría, favoreciendo el trabajo en equipo y la permanente actualización profesional para actuar en coherencia con los requerimientos internos y las políticas nacionales.