El Área Psicoeducativa Saint Dominic diseña e implementa los procesos de apoyo a las necesidades de todos y todas nuestras alumnas. Su objetivo se centra en fortalecer el desarrollo de instancias que promuevan el proceso de formación académica integral de los alumnos y alumnas y su bienestar a nivel personal y social, orientadas hacia los valores del Colegio Saint Dominic.

El área cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por orientadoras, psicólogos, educadoras diferenciales para todos los ciclos educativos y un coordinador de convivencia; quienes a través de los distintos planes operativos logran cubrir los objetivos de Orientación Educacional y vocacional, Educación Diferencial, Psicología y Convivencia Escolar.

Objetivos específicos:

→ Favorecer el potencial de aprendizaje de los alumnos, promoviendo la responsabilidad, autonomía y motivación escolar de acuerdo a su nivel de desarrollo y a su individualidad, y una experiencia escolar positiva.

→ Favorecer el desarrollo de habilidades en el plano personal y social de los alumnos con énfasis en la gestión de espacios para su fortalecimiento.

→ Mediar los procesos de diagnóstico relacional de los grupos curso, colaborando en el análisis y abordaje de situaciones de integración social o convivencia para su resolución desde el ámbito formativo.

→ Colaborar en la detección y comprensión de dificultades de los alumnos el ámbito académico, y socioemocional, desarrollando estrategias de abordaje que involucren la participación conjunta de los docentes, la familia y otros profesionales.

→ Apoyar y acompañar la labor específica del profesor tutor y potenciar al cuerpo docente en general, favoreciendo sus competencias profesionales orientadas a la promoción del potencial académico, personal y social de los alumnos de acuerdo a sus características particulares.

→ Desarrollar e implementar un plan de gestión de convivencia escolar que oriente las acciones de toda la comunidad en beneficio de potenciar favorablemente el buen trato y las relaciones interpersonales a nivel escolar.