Nuestro Espíritu

 

El Colegio Saint Dominic es una institución educacional de inspiración católica que forma personas íntegras, para que sean un aporte a la sociedad mediante sus proyectos de vida, buscando la justicia y la verdad a través de la razón en un ambiente en libertad. Estos son los principios que como institución educativa hemos establecido como misión y que sentimos que hoy, con más de 70 años de experiencia en la gran tarea de educar, nos consolida como un prestigioso colegio en la región.

El propósito de este proceso es recibir alumnos (a) cuyas familias están interesadas en educar a sus hijos(a) en nuestro colegio y que compartan nuestra visión educativa y, en especial, nuestro fundamento educacional, que se sustenta en la idea de una alianza entre colegio y familia.

PROTOCOLO DE ADMISIÓN ESPECIAL 2021 EN CONTEXTO DE COVID-19

 

En el contexto especial que nos encontramos atravesando, por la crisis sanitaria a nivel mundial, hemos adaptado algunos procesos y formatos de postulación para resguardar el bienestar de todos los involucrados y dar respuesta a sus requerimientos.

 

CRITERIOS GENERALES DE ESTE PROCESO:

  • Nuestro Colegio está abierto a todos los postulantes y familias que muestren adhesión, compromiso y respeto por nuestro Proyecto Educativo (disponible en www.stdominics.cl, en sección Sello Saint Dominic)
  • Se reciben postulaciones para los niveles o cursos en los que existen cupos disponibles.
  • Todo postulante deberá cumplir con las distintas etapas de este proceso.
  • Los resultados de este proceso, debido al contexto de la realización de la postulación, se entregarán en la medida que sean resueltos, sin plazo establecido para su resolución.
  • La postulación se considera oficial toda vez que se presente la documentación requerida y realice el pago por concepto de diagnósticos.
  • Este periodo especial será un proceso continuo, no habiendo fechas determinadas para evaluaciones.
  • Este proceso de admisión cumple con las exigencias dispuestas por la normativa vigente bajo el sistema especial de postulación en contexto de covid-19.