Con más de 30 años de historia y siendo una de las primera en incorporar a mujeres a sus filas por ahí el año 2001, la banda de guerra del Colegio Saint Dominic es a nivel de ciudad e internamente en el colegio, un cuerpo destacado y reconocido.

En la actualidad la mayor parte de los establecimientos educacionales se ven enfrentados a una problemática común; la falta de disciplina de los estudiantes, situación que impacta en todos los quehaceres de la vida escolar. Sin embargo, para el estudiante que pertenece a la banda de guerra, la disciplina es indispensable ya que es entendida como un medio que contribuye al buen desempeño de las actividades. El orden es un requerimiento prioritario en el quehacer diario de estos grupos; es necesario que cada quien desarrolle la función y las actividades que le corresponde realizar, con el fin de que haya progreso.

Cuando los alumnos son conscientes de los propósitos que se desean alcanzar, su trabajo y esfuerzo, aunado al del profesor, promueve que se comprometan en las tareas necesarias para la consecución de las metas. Es decir, cada quien hará lo que tiene que hacer, sea individual o en grupo, conforme a lo requerido para que haya aprendizaje y desarrollo significativo.

Cada quien hará lo que tiene que hacer, sea individual o en grupo, conforme a lo requerido para que haya aprendizaje y desarrollo significativo.

  • Fortalecer los valores cívicos e identidad nacional en la comunidad escolar.
  • Fortalecer valores y actitudes en los alumnos que integran la banda de guerra.
  • Abrir perspectivas de desarrollo vocacional y estilo de vida.
  • Promocionar la institución mostrando a la comunidad el trabajo desempeñado por la banda.

 

Además de participar en los tradicionales desfiles de la ciudad, la Banda está presente en actos cívico-culturales que celebra el Colegio, por ejemplo: aniversario de nuestro colegio, 18 de septiembre y ceremonias de premiación. Cumpliendo de esta forma una doble función; primero destacar el trabajo de la banda y segundo motivar a los más pequeñitos a ver en ésta una opción dentro de su vida escolar.