Área Psicoeducativa promueve espacio de apoyo para facilitar un adecuado desempeño académico

Estudiantes de ciclo básico y medio conocen y aprenden herramientas requeridas, en relación a estilos de aprendizaje.

Con el objetivo de generar espacios de difusión y conocimiento sobre las técnicas de estudios y estrategias de aprendizajes requeridos para abordar las distintas etapas escolares, el equipo de educación diferencial y psicopedagogía del área psicoeducativa, realizó una serie de talleres sobre estrategias y técnicas que favorecen el aprendizaje efectivo.

“Tanto nuestros alumnos de básica como los de media, en ciertos momentos, requieren realizar diversos ajustes, entre ellos, el adaptar sus recursos personales para el aprendizaje, es decir, sus distintos estilos, junto a la práctica de técnicas específicas para abordar situaciones de estudio propias», indicó Carla Traverso, directora del área Psicoeducativa del colegio.

Los talleres que se iniciaron a fines de mayo  y terminaron esta semana, tenían como principal objetivo fomentar hábitos y estrategias de estudio en nuestros estudiantes, así como también desarrollar sesiones de trabajo sobre estilos de aprendizaje.

Para ello, en el trabajo enfocado en estrategias y hábitos de estudio de alumnos de quinto básico a primero medio, primero se midió la calidad de estos hábitos, para luego entregar una serie de tips y técnicas, orientadas a ayudar a mejorarlos.

En el caso de los terceros y cuartos básico, como también a los jóvenes de segundo a cuarto medio, los talleres estaban enfocados en los distintos estilos de aprendizaje. Estos cursos también realizaron tests que determinaron sus estilos de aprendizaje, cuyos resultados les fueron entregados indicándoles la forma o el cómo aprende mejor, cada uno.

El equipo a cargo, valoró el interés demostrado en general por los cursos participantes, como también la colaboración de los profesores tutores de cada uno.