Más de 50 jóvenes participan en catequesis de Confirmación

Entre los confirmandos de segundo medio, coordinadores y monitores de tercero y cuarto medio, se produjo el inicio del nuevo ciclo de catequesis sobre el sacramento de la Confirmación, este año, en un espacio muy distinto al de siempre, pero en el que se vivió la misma emoción de todos lo años.

La actividad se desarrolló a una semana de la charla informativa para los segundos medios respecto del proceso de confirmación en la que se les informó sobre sus pasos, la metodología y el programa. Asimismo, en la ocasión, las reuniones quedaron establecidas para todos los miércoles, a las 18:00 horas.

Según el docente, Diego Herrera, encargado de Pastoral de SD, “La reunión fue un gran inicio para este proceso en el que buscamos primero que lo pasen bien, que aprendan mucho acerca de distintos valores y que se preparen para llegar a su maduración cristiana como creyentes cristianos en una sociedad plural”.

Asimismo, el docente informó que el proceso de Confirmación 2020 no ha estado exento de modificaciones puesto que, los grandes cambios que hemos sufrido por la crisis actual, conllevan a nuevas disposiciones y metodologías.

Informó que este proceso está fundamentado tres argumentos primordiales. “En primer lugar,  en que es un proceso de entendimiento personal: esto implica que no necesariamente el proceso culmine con el sacramento. En segundo lugar, que  los jóvenes deben ser protagonistas de una fe que fue dada por herencia y, finalmente, que  estamos dentro de un periodo catequístico idóneo.

Explicó también que el proyecto está modificado dentro del margen que nos otorga las Orientaciones para la pastoral sacramental de la Conferencia Episcopal Chilena, teniendo como objetivo fundamental profundizar en la experiencia de Cristo personalizando e interiorizando la fe que permita un crecimiento en Espíritu. “El programa se enmarca dentro de un eje temático que fomenta, descubre y profundiza la experiencia hasta lo celebrativo.” concluye el profesional.

Para quienes no se han inscrito, áun hay tiempo. Para ello deben mandar un mensaje a cualquiera de las coordinadores con su nombre completo, curso, fecha de nacimiento y avisando si no tiene hecho el bautismo y/o primera comunión. Las coordinadoras son Sofía Ansaldi, Martina Giolito y Josefina Muñoz del IV°A y Karen Álvarez y Pascal Gac del IV°B.