Un total de 45 alumnas, de primero básico a IVº Medio, participaron en la segunda gira nacional con destino a la Región de Antofagasta a principios de las vacaciones de invierno en julio.

El viaje, contó con la organización deportiva del entrenador de la selección, Germán Zavala y la profesora Andrea Hodde, y con la organización logística de la directiva de padres de éste deporte. Trabajo que permitió que las alumnas participaran en Torneo Mario Robles, torneo en el cual participaron una gran cantidad de equipos de renombre a nivel nacional e internacional, entre ellos RedRabbits (Bolivia), Selección Nacional de Bolivia, Club Aguilas de Huechuraba (Chile), Nedland Hockey Club (Santiago-Chile), Antofagasta International College (Chile), Club Panteras (Antofagasta-Chile), Club Deportivo Jujuy (Argentina), entre otros.
Nuestro establecimiento conto con la participación de 45 alumnas entre las distintas categorías que competirían en el evento: CAT SUB 06-SUB 08- SUB 10- SUB 12- SUB 14 Y SUB19 y los resultados fueron en extremo alentadores. La categoría sub 12 logró coronarse como el equipo campeón del evento deportivo junto a la sub 19, la cual quedó posicionada dentro de los primeros 3 lugares de la competencia. Además, la alumna del II° medio C, Sofía Elgueta junto a Josefa Carreño, de 2º Básico B, se adjudicaron el galardón a las mejores jugadoras del torneo, en sus respectivas categorías.
Esta segunda gira, junto con el viaje a Concepción en mayo de 2018, se enmarcaron dentro de la programación que ésta disciplina deportiva se planteó como uno de los objetivos fundamentales para este año, en lo que dice relación a la competencia de orden formativo-competitivo. Para el profesor a cargo de esta selección, Germán Zavala, “La competencia y la experiencia del viaje, contribuyeron a lograr el desarrollo cabal de cada uno de los aspectos formativos propuestos, con el aliciente de haber obtenido además excelentes resultados competitivos”.

Zavala explicó que “los objetivos planteaban ofrecer un nivel de exigencia mayor al que sostenemos habitualmente en nuestra región, al sostener una gran cantidad de partidos con adversarios de los mejores clubes de la zona norte del país, lo que por supuesto les ofreció a cada categoría una experiencia única en el desarrollo de sus habilidades deportivas y al compromiso de cada una de ellas como integrantes de un equipo representante de su colegio en un torneo de carácter nacional, reconocido como tal por la federación nacional de hockey de Chile.”

El docente además destacó la gran participación de los apoderados, quienes estuvieron constante y activamente en cada una de las actividades que realizó la delegación y quienes además apoyaron energéticamente en cada partido que disputado, haciendo a las deportistas sentirse locales en cada encuentro.

Felicitamos a las jugadoras, los entrenadores y las familias por el gran esfuerzo y compromiso.