Su primera salida pedagógica del año realizaron los tres paralelos de Kínder durante la primera semana de abril. El destino, el Campo Educativo El Colmito, ubicado en la comuna de Concón.

 

El objetivo de la visita, desde el punto de vista más académico y que está relacionado con los contenidos que están viendo en clases, era que los  pequeños pudieran identificar características de los diferentes animales que viven en una granja, junto con conocer las actividades que se desarrollan en un campo. Sin embargo, estas actividades enriquecen a nuestros alumnos desde una perspectiva aún más valorable que es de exploración, que les permitan sorprenderse y desarrollar destrezas sociales para la convivencia.

 

Así, los niños y niñas de Kínder se embarcaron muy entusiastas para participar en las diversas actividades que estaban esperándoles en el Campo Educativo. Preparar un rico pan amasado, alimentar y peinar animales, ordeñar una vaca fueron algunas de las tareas logradas a cabalidad, las que fueron recompensadas por un paseo en coloso tirado por caballos. Los niños además, conocieron un panal de abejas y vieron cómo trabajan las lombrices y trasplantaron almácigos.

 

Al finalizar, los pequeños incluso tuvieron tiempo de jugar con uno de los grandes tesoros que nos deja el otoño y la lluvia de hojas secas desencadenó la risa y alegría de todos.