Actividad de Inglés Nativo

 

Alumnos de sexto básico comparten con especial invitado.

La semana recién pasada, los alumnos del grupo Saint Andrew y Saint Patrick de 6º básico, realizaron una especial actividad. Se trató de una clase con un profesor hablante nativo que visitó el Colegio.

El profesor es Gregg Sotiropolus (BA, MBA) quien ha participado en numerosos seminarios y conferencias concentradas en liderazgo, coaching y entrenamiento de alumnos y profesores. Además, el docente tiene una vasta experiencia como profesor de Inglés como idioma, en todos los niveles.

La entretenida clase se basó en los valores. Se habló de los súper héroes y sus características…. y de cómo era que estas  formaban parte de nosotros como la honestidad y la confianza entre otros. Desde este punto se abrieron a muchas otras aristas en un corto tiempo, y tuvieron la oportunidad de preguntarle al profesor lo que quisieran, siempre en el afán de usar la lengua… como dato anecdótico, el profesor mide 2.20 mts!!!

Todo un desafió para nuestros alumnos,  aplicar distintas habilidades para poder interactuar con el invitado, quien además es un convencido de que en el siglo XXI tanto las habilidades duras como las blandas son importantes para el futuro de alumnos de todo nivel.

En cuanto al departamento de Inglés, la actividad fue muy provechosa ya que además de, apoyar el desarrollo de las habilidades orales con un profesor hablante nativo, los alumnos pudieron hablar de temas que optimizan sus habilidades blandas.