Alumnos destacan en Concurso de Ensayo 2019 de la Academia Parlamentaria

 

Los alumnos Tomás Miranda y Ana Laura Rumbaut, de cuarto medio, tuvieron una sobresaliente  participación en el concurso de ensayo 2019 de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, clasificando entre los 20 mejores del país.

Anualmente esta entidad convoca a los jóvenes estudiantes de enseñanza media de nuestro país a participar en un concurso de ensayos sobre diversos temas que han estado y seguramente seguirán estando presentes por mucho tiempo en la agenda pública. En esta oportunidad los jóvenes presentaron sus trabajos que respondían al tema: “Los Pueblos Originarios, su desarrollo, integración, influencia y aporte a la formación de nuestra nación”, pasando distintas etapas hasta quedar seleccionados entre los mejores.

De esta forma, el pasado 8 de octubre, el jurado de la octava versión del concurso, se reunió para premiar a los ganadores y reconocer a los mejores participantes de este ensayo literario, el cual pretende recoger de manera libre y personal el desarrollo de opiniones e ideas, sin ceñirse a una estructura rígida en su desarrollo. En esta oportunidad el primer premio recayó en el autor del ensayo titulado: “Los rostros de la tierra” perteneciente al alumno Vicente Andrés Fonseca Guerrero del colegio Alemán de la Serena, Región de Coquimbo.

Felicitamos a nuestros alumnos por haber participado y haber sido seleccionados entre los mejores, ya que abordaron el trabajo con absoluta libertad,  con mucha honestidad, citando las fuentes de sus afirmaciones, respetando a las distintas ideas, a las personas y a las instituciones, utilizando un lenguaje claro, adecuado y respetuoso, criterios que busca la organización del certamen.

Asimismo, agradecemos a la Academia por generar  un espacio de expresión para los estudiantes de enseñanza media sobre grandes temas de interés nacional, lo que sin duda contribuye a su formación ciudadana.