Alumnos Saint Dominic cumplen metas personales en Binacional de Integración Andina

 

Alumnos del Colegio Saint Dominic fueron convocados al equipo regional de Valparaíso que compitió entre el 10 y 16 de noviembre en el encuentro deportivo que reúne a deportistas de Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, por Chile; y Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, por Argentina.

 

Los alumnos Matías Aguirre del tercero medio, Matías Costas  de segundo medio y Catalina Yáñez de primero medio, integraron el equipo de 12 integrantes (6 damas y 6 varones) que lograron un merecido tercer lugar en los juegos Cristo Redentor, San Juan 2019, en el que participaron alrededor de una centena de nadadores provenientes de las regiones del centro de ambos países. Lo anterior, en la compañía y bajo la dirección del profesor de educación física, a cargo de la rama de natación SD, Juan Carlos Zepeda del Colegio, quien se adjudicó uno de los dos cupos para entrenadores de la Región.

Concretamente, en cuanto a medallas, los alumnos Aguirre y Costas obtuvieron un bronce por su desempeño en el relevo  4 x 100 metros libre, aportando de esta forma al medallero de Valparaíso que cerró con 9 medallas – 3 oros, 1 plata y 5 bronces – al término de la competencia.

Además, los alumnos concretaron varios objetivos personales en otras pruebas de los binacionales. Matías Aguirre compitió en la final de 200 metros y 400 metros combinado, resultando cuarto en ambas instancias, como también en los 50 y 100 metros espalda donde quedó sexto, junto a su octavo lugar en los 400 metros libre. Por su parte, Matías Costas, quien llega por primer año a esta competencia y que tendrá la posibilidad de integrar la nómina tres años más,  logró un octavo lugar en los 100 metros espalda y un noveno puesto en el 400 metros libre.

Para cerrar el año, los deportistas participarán en el Nacional Open de piscina corta y en el Nacional de Verano en su versión Infantil y Juvenil. Además, la primera semana de diciembre el profesor del Colegio, fue nominado por el IND a integrar la nómina nacional, que participará en los juegos Sudamericanos Escolares – Asunción, Paraguay.

Primero, manifestamos el total orgullo del Colegio por el compromiso de estos alumnos y también de los que no llegaron pero que día a día entregan lo mejor de sí. También al profesor, que gracias a la dirección de este equipo ha sido reconocido por los organismos regionales de deporte, pudiendo representar no solo a la región pero también al país.