BANDAS DE TOCATA SD SORPRENDIERON A ASISTENTES

 

Distintos estilos, edades y voces lograron conectar con el público asistente a la primera Tocata de Bandas del Colegio Saint Dominic, encuentro de bandas integradas por diferentes estamentos entre los que orgullosamente vimos a alumnos, papas, profesores y ex alumnos.

La idea nace del profesor de Lenguaje Iván Rojas y alumnos de tercero medio hace un par de meses contando con el apoyo departamento de música. La idea  central es fomentar la música, brindar un espacio a los integrantes de la comunidad con talento y gustos musicales, fomentar el compañerismo y trabajo en equipo, junto con reunir lo recaudado por las entradas,  como fondos para ayudar en la implementación de la  sala de música.

La idea promocionada por las profesoras Denisse Zarate (encargada del Departamento de Música), Claudia Becerra, junto a Vinculación con el Medio, dirigido por Carlos Zelada, contó con la participación de grupos entre los que habían alumnos de enseñanza media, girl bands, bandas que contaban con integrantes de otros colegios y la especial presentación de un grupo integrado por profesores y otro de papás.

Primero y con un nombre que no dejó a ningún alumno o ex alumno indiferente fue el grupo LOS NIETOS DE LANATA, nombre adoptado en homenaje al querido profesor de matemática de SD. En la banda participaban Eduardo Schele, Diego Herrera, Iván Rojas y Cristián Rojas, quienes además se ganaron un bis más avanzada la noche.

Siguiendo con las bandas de chicas, Carolina Romero, de cuarto medio presentó a su banda GIRLS AND ROSES, la que compone junto a María Belén Lazo, María Ignacia Lazo y  Amparo Ávila de colegios de la zona.

Luego fue el turno de Escribas, banda integrada por alumnos de cuarto medio de nuestro colegio, ganadores del año pasado del Sing Along del Colegio Saint Margaret, con presentaciones en el día abierto de UNAB y otras participaciones en diversos Festivales estudiantiles de la Región. Sus integrantes son Tomás Miranda, Bastián Mundt, Matías Reyes, Alonso Valencia, Ana Laura Rumbaut.

A continuación, tocaron las melódicas WEDONTWANNABEHERE, Banda integrada por alumnas de Segundo Medio, quienes el año pasado debutaron con sus interpretaciones en el Día de la Música SD. Ellas son Antonia Saldaño, Antonia Aguirre, Catalina  Arancibia  y Amanda Robino.

Para continuar, estuvo la presentación de PAN BATIDO, integrada por papás del Colegio,  ellos son Sebastián Morales, Sebastián Zúñiga, Germán Olivares, Cristóbal Palma.

Luego, vino el turno de los ex alumnos Matías Villanueva, Simón Masnu, Vicente Ruete y Thomas Wallace, con el grupo QUANTTUM, quienes descubrieron la música en nuestro colegio y desde entonces, no han parado.

Para cerrar, fue el turno de la banda que este 2019 ha sido una total revelación, triunfando en los festivales del Colegio SEK Pacífico y el Sing Along del Colegio Saint Margaret´s, ellos son VOODOO SONS, en el que participan Vicente Gómez y José María Contreras de Saint Dominic y Franco Giunta junto a Benjamín Iturriaga de otros colegios de la zona

 

Felicitamos a todos por su entusiasmo y esperamos verlos en futuras actividades culturales del colegio.