Celebremos a Santo Domingo de Guzmán
El 8 de agosto se cumplen 72 años de nuestro querido Colegio. Esta fecha coincide con la celebración del natalicio de nuestro Santo Patrono. A continuación les dejemos unos párrafos para que recordemos quién es y parte de su obra.
Santo Domingo de Guzmán fue un hombre emprendedor, predicador infatigable, fundador y organizador de la Orden de Predicadores. Fue un hombre sencillo con una profunda vida interior, de gran ecuanimidad y compasivo.
La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
Domingo de Guzmán dejó un testamento de paz, como herederos de lo que fue la pasión de su vida: vivir con Cristo y aprender de Él la vida apostólica. Configurarse con Cristo, esa fue la santidad de Domingo: su ardiente deseo de que la Luz de Cristo brillara para todos los hombres, su compasión por un mundo sufriente llamado a nacer a su verdadera vida, su celo en servir a una Iglesia que ensanchara su tienda hasta alcanzar las dimensiones del mundo.
Domingo de Guzmán nació en Caleruega, España en el año 1170 y murió en Bolonia, Italia en el año 1221 a la edad de 51 años.
Finalmente, fue canonizado (santificado) en 1234 por Gregorio IX.