Colegio Inicia Actividades

La llegada de docentes el pasado miércoles 26 de febrero fue el inicio de los preparativos para iniciar con mucha fuerza el año escolar 2020, que se dará con el ingreso de alumnos de séptimo básico a cuarto medio el lunes 2 de marzo.

 

Una cálida bienvenida recibieron los profesores, educadoras y asistentes del Colegio por parte de la rectora, Sra. Marcela Salinas y los demás miembros del equipo directivo esta semana, que fue acompañado de un desayuno muy ameno y conversado.

En primera instancia la rectora saludó a los nuevos integrantes del Colegio que vienen a colaborar en distintas funciones como María José Zabala, Educadora de párvulos; María José Mallea, psicopedagoga; Andrea Hidalgo, profesora de Lenguaje; Héctor Fredes, UGP de Ciencias; y, José Luis Martínez profesor de Biología. Asimismo, dio a conocer diversa información de los actuales colaboradores  que aconteció durante las vacaciones.

Una vez finalizado el desayuno, se dio inicio al Consejo General, momento en el que la máxima autoridad del Colegio informó acerca de la campaña 2020 del Colegio, “Dialogando Construimos Comunidad”, la cual deja de ser impulsada sólo por el área psicoeducativa y pasa a ser una campaña de responsabilidad de todos los estamentos y miembros de la comunidad. Además se proporcionó información de otros cambios operativos realizados y se dio a conocer el cronograma de trabajo para estos primero días que consideraba trabajo por departamentos, capacitaciones de la plataforma schooltrack, reuniones para traspaso de tutorías y finalmente la inducción de alumnos nuevos.

Esta última,  realizada hoy, consideró a los alumnos y familias nuevas de estudiantes de quinto básico a cuarto medio que aprobaron su proceso de postulación y fueron admitidos en el Colegio. Hoy en una capilla llena fueron recibidos, por distintos  miembros de nuestra comunidad, siendo el principal saludo recibido el de la rectora quien realizó la siguiente invitación a los presentes “estamos muy contentos de tenerlos aquí, familias y alumnos nuevos, y los insta a trabajar en conjunto, en esta comunidad, la comunicación, para el bienestar de sus hijos y nuestros alumnos”.  Para continuar la rectora, presentó a los directivos y finalmente, luego de una breve liturgia a cargo del departamento de pastoral, los alumnos se separaron de sus padres para iniciar esta nueva travesía, conociendo a sus profesores tutores y luego recorriendo el Colegio.

La próxima semana se inician las clases, primero el lunes 2, para educación media y luego el martes 3, para los más pequeños a sexto básico. Estamos seguros que todos deben estar muy ansiosos al igual que todos los colaboradores de este gran colegio.