Colegio mantiene operatividad

Pese al complejo escenario que enfrenta el país por el brote del virus Covid-19, el Colegio ha formulado maneras de mantener el desarrollo de su servicio mediante distintas formulas.

Luego que el gobierno decretara la suspensión de clases para los alumnos en jardines infantiles y colegios municipales, particulares subvencionados, el cuerpo directivo junto  a los profesores del Colegio se vieron enfrentados al desafío de mantener el proceso de enseñanza activo para los alumnos de los distintos niveles de nuestro establecimiento

Para ello a principios de semana sostuvieron diversas reuniones de coordinación y trabajo al interior de los departamentos y entre áreas. También participaron directores de la corporación. El presidente, Sr. Patricio Galleguillos,  y la Vicepresidenta, Sra. Michelle Hahn, tuvieron la oportunidad de participar, junto a la rectora, Sra. Marcela Salinas,  y demás directivos académicos en el encuentro con los coordinadores de las distintas Unidades Pedagógicas, ocasión en el que quedó establecido el compromiso de los profesores para continuar trabajando, en un formato distinto, con los alumnos.

De esta forma surge, con el objetivo de apoyar académicamente a nuestros estudiantes durante este período sin asistir al colegio,  la utilización de las plataformas Schoolnet para alumnos de pre escolar hasta sexto básico y aula interactiva Edmodo,  para los jóvenes de séptimo básico a cuarto medio.

Este sistema, a medida que pasan los días, se ha convertido en la “sala de clases” digital, en la que los estudiantes han podido acceder a guías, instrucciones, videos, links y trabajos que han sido preparados, en formatos amigables, por los distintos profesores de asignatura.

Asimismo, los profesores de educación media – y según el nivel de básica – han estado disponibles vía Chat y o algunos por skype para ahondar en las instrucciones y resolver dudas de los alumnos y alumnas. En el caso de los más pequeños, los padres han tenido la oportunidad de contactarlos a los correos institucionales, a los cuales todos se mantienen pendientes durante las horas informadas para estos efectos.

La rectora, junto con agradecer profundamente el apoyo de las familias en este nuevo proceso, que sin duda es una nueva forma de hacer las cosas, enfatiza que pese a las circunstancias en las que nos encontramos “La idea es que no se pierda la rutina. Que los estudiantes mantengan ciertos horarios y cumplan sus deberes como si estuvieran asistiendo a clases, en definitiva que no se sienta como un tiempo de vacaciones sino de trabajo para ambos profesores  y alumnos”.

Asimismo, aunque la idea es mantener la calma, la rutina y las actividades al día, también se determinó que se entregarían estrategias psicológicas – emocionales para abordar la situación, lo que está siendo materializado por el área psicoeducativa del Colegio.

Por último, reiterarles el compromiso de todas las áreas del colegio: Gestión y Convivencia de los distintos ciclos, Vinculación con el Medio, la ya mencionada psicoeducativa y sobretodo la académica que ha tenido que adaptar su quehacer tradicional a la contingencia, lo que además ha sido apoyado por el área administrativa que también continúa activa en sus distintas funciones.