Colegio Saint Dominic celebra nuevo aniversario

 

Con motivo del santoral del Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán la comunidad educativa del colegio se reunión para celebrar un año más de vida.

 

Setenta y un años, desde su fundación en 1948, celebró el Colegio Saint Dominic (CSD)  en una ceremonia encabezada por las máximas autoridades del establecimiento, la rectora, Sra. Marcela Salinas y el presidente, de la Corporación Docente Saint Dominic.

El acto tuvo como objetivo celebrar junto a los representantes de la comunidad, directivos, docentes, centro de padres, centro de alumnos, y en especial, los alumnos que en esta ocasión fueron representados por los estudiantes de quinto básico a cuarto medio, el trabajo y tradición del colegio en la labor de formar personas ricas en conocimiento y en valores tan trascendentes como la fe, la justicia y la verdad, pilares que sustentan y orientan el accionar CSD.

La ceremonia contó con el inicio dado por la entrada de los estandartes y a la banda de guerra del Colegio para dar paso a la intervención de la Rectora quien en sus palabras señaló “Hoy nuestro colegio   es  un establecimiento que ha alcanzado su madurez,  siendo reconocido por la comunidad,      por las características de su Proyecto Educativo” además indicó que “este estatus  es fruto de los logros obtenidos a lo largo del tiempo y reflejados en la calidad de los exalumnos, ya profesionales, que durante su formación escolar fueron parte de nuestras aulas”.

Para continuar con la ceremonia el Diácono Sr. Jorge Leng, compartió una lectura y otorgó la bendición a los participantes, cumpliendo con la inspiración católica que orienta a nuestro colegio, y al ejemplo de fe y de entrega hacia los demás de Santo Domingo de Guzmán, Patrono del colegio y modelo de vida para nuestros alumnos, a quien también se homenajeaba en el evento de aniversario.

 

Momento de Reconocimientos

Una vez terminada la primera parte de la actividad se dio paso a un momento muy especial en el cual mirar hacia el pasado y distinguir con el recuerdo a quienes son y han sido parte de la historia de nuestro colegio, construyen el  presente y nos proyectan hacia el futuro con renovada esperanza para seguir formando las generaciones que liderarán este siglo XXI. En este espacio, en primer lugar, se realizó un sentido homenaje a la trayectoria a una de las grandes que este año nos deja. Reconocimiento dirigido a al trabajo realizado día a día, a lo largo de 38 años de servicio, por una persona amable y deferente en su trato, atenta a cuanto se le requiriese, excelente compañera y de innegable calidad humana.  Se trató de la Sra. Cecilia Barrera Villalobos, auxiliar del establecimiento, quien desde su función ha facilitado y apoyado la labor de distintos miembros de la comunidad educativa.

Luego de la emoción vivida en este especial momento, los alumnos del Kinder A presentaron una coreografía, dirigido por la educadora Angélica Fuster y su asistente Silvia Cortés,  al son de la canción Boogie Woogie, popularizado por The Andrew Sisters.

Para continuar, el presidente del directorio, Patricio Galleguillos saludó a los presentes, dedicando sus felicitaciones a docentes, alumnos y padres.  Además en la oportunidad recalcó la importancia para la Corporación en cuanto al proyecto del colegio, el que persigue no solo educar pero hacerlo en valores. De esta forma indicó “en estos 71 años y en los próximos 71, lo que continuaremos haciendo es que nuestros estudiantes logren a aprender a aprender, pero por sobre todas las cosas, que aprendan a desarrollar valores”. Por lo mismo, hizo un llamado e invito a los presentes a revisar los valores que mueven nuestro comportamiento los que vienen de la casa, agregando “de los cuales el Colegio se hace parte, en especial en lo relativo a inculcar los valores de la convivencia, la tolerancia, el respeto a la familia y al compañero, que en resumen son los que nos hacen grandes personas”.

Para terminar la ceremonia, se realizó la premiación por años de servicio a los colaborados de CSD, valorando de esta forma la entrega y servicio de docentes, administrativos y auxiliares que a lo largo de su vida profesional.

Los reconocidos fueron con Ana Castillo Silva, asistente de párvulos; Arnaldo Rojas Vitalich, docente de Matemática; María Luisa Torres Borge, inspectora; y Francisco Robles Lagos, Inspector, por 10 Años de Servicio. Homenaje entregado por David Carmona, Director de Finanzas de la Corporación Docente Saint Dominic.

Con 15 años de servicio recibieron un reconocimiento Frency Castro Mancilla, Directora de Gestión Escolar y Disciplina; Segundo Méndez Millay, auxiliar de servicio; Marcela Meza Díaz, docente de Artes y Tecnología; y Andrea Vásquez López, secretaria de Gerencia. Los premios, de esta categorí fueron entregados por Sidney Günther, Director de Personal de la Corporación Docente Saint Dominic.

Carolina Lillo Astudillo, docente y UGP de Educación Física y Deporte, recibió de manos de Hugo Salas, Director de Infraestructura de la Corporación Docente Saint Dominic, su galardón por 20 años de servicio.

El reconocimiento por 25 años de servicio fue entregado a Lilian Letelier Pizarro, asistente de párvulos y a Marcela Hermosilla Valenzuela, Directora del Ciclo Inicial, por parte de la Rectora, Marcela Salinas.

Uno de los grandes reconocimientos recayó en Sr. Sergio Aguirre Llanos, estafeta desde el año 1989, cumpliendo 30 años de servicio, premiado por Michelle Hahn, Vicepresidenta de la Corporación Docente Saint Dominic, por el esfuerzo realizado por tan importante funcionario a lo largo de todos estos años.

Finalmente el reconocimiento por 40 años de servicio fue entregado a Mauricio Araya Jofré, encargado de apuntes, quien recibió de manos del Presidente de la Corporación Docente Saint Dominic, Patricio Galleguillos Herrera, su galardón y el  cariño de toda nuestra comunidad educativa en un fraternal abrazo.