CONFIRMACIONES 2019: “EL DON DEL ESPÍRITU”

 

El pasado viernes 18 de octubre, a las 16:00 horas, en la Iglesia De Los Padres Carmelitas de Viña del Mar, las alumnas y alumnos de segundo medio, principalmente, recibieron el sacramento de la Confirmación con una especial eucaristía. Ella fue presidia por el Pbro. Erwin Prieto López, Vicario de Educación de la Diócesis de Valparaíso,  concelebrando con el capellán del Colegio, padre Paulo Lizama.

Los 25 alumnos confirmados, voluntariamente decidieron participar en este proceso, que se inició en abril con las reuniones de catequesis con el equipo de Pastoral y los monitores de catequesis, conformado por jóvenes de tercero y cuarto medio que ya vivieron la experiencia.

La celebración de este sacramento es de gran importancia para el colegio y también para los alumnos, quienes después de este tiempo de discernimiento, han decidido dar este importante paso con el cual se fortalece y completa la obra del Bautismo.

“Como comunidad escolar, estamos muy contentos de ser testigos de cómo nuestros jóvenes reafirman su fe y adquieren un compromiso de esta nueva etapa de la madurez cristiana”, comenta Marcela Salinas, rectora del Colegio.