En una constante preocupación por la seguridad y bienestar de nuestros alumnos, es que la mañana del miércoles pasado se realizó un ejercicio de evacuación, en el que participó el 100% de los alumnos, docentes y funcionarios que se encontraban en el Colegio.

Esta acción está contemplada dentro del plan integral de evacuación y seguridad escolar (PISE) y consiste en que todos se trasladen desde sus aulas u oficinas a los puntos de encuentro establecidos, en el menor tiempo posible, ya que esto se efectuará en caso de una emergencia.

La operación fue dirigida por la gerencia del colegio junto al comité de seguridad escolar y prevención de riesgos. Además, tuvo como invitados especiales a personal del Departamento de Emergencia de la I. Municipalidad de Viña del Mar (IMV), con el objetivo de recibir indicaciones para mejorar el procedimiento.

El ejercicio fue todo un éxito, logrando una total evacuación de los distintos edificios en un tiempo de 5 minutos 50 segundos. Los expertos de la IMV, destacaron el buen tiempo, como también la actitud y seriedad tanto de docentes como alumnos.

Durante el año se seguirá trabajando en el ejercicio y mejoramiento de estos procedimientos para poder contar con una planificación eficiente y eficaz de seguridad para toda nuestra comunidad SD.