Cuartinos aprenden a controlar el stress con Mindfulness

Con el objetivo de brindar un espacio para «descomprimirse», el área psicoeducativa coordinó con la UAI, un taller de Mindfulness para los alumnos de Cuarto Medio.

Con el objetivo de brindar herramientas y técnicas de relajación basadas en la mente y las emociones, profesionales de la Escuela de Psicología de la UAI de Santiago, realizaron un taller de mindfulness, técnica de relajación que surge alrededor de los años 90, que enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones.

La actividad, programada para ayudar a los alumnos de último año con todas las emociones que les implica esta fase final de la educación media – fin de etapa escolar y próxima prueba de selección universitaria – se realizó la semana pasada en el Colegio.

En la ocasión los jóvenes conocieron más acerca de las fases de la meditación como el escáner corporal, walking meditation, estiramiento yoga para la relación con el cuerpo. Además recibieron consejos para cultivar la atención plena promoviendo la toma de consciencia de los procesos internos (respiración, pensamientos, emociones, sensaciones) y externos (sonidos, imágenes, situaciones) que ocurren en la experiencia. En general, fue una instancia en la que pudieron cultivar su bienestar emocional.