Deportistas SD homenajeados por su esfuerzo

 

Esta semana el Departamento de Educación Física realizó el tradicional desayuno para todos los alumnos pertenecientes a alguna selección deportiva o que practiquen un deporte externo al Colegio, para reconocer el esfuerzo y dedicación que durante el año han puesto en sus distintas disciplinas.

La celebración se inició el lunes con el primer desayuno para alumnos de séptimo básico a cuarto medio, al que asistieron más de 150 alumnos, el que además fue presidido por la Rectora, Sra. Marcela Salinas Lolic. En la ocasión, la coordinadora del departamento, Miss Carolina Lillo, inició la premiación, que otros años se desarrolla en la Revista de Gimnasia SD, primero invitando a los alumnos que han destacado regional y/o nacionalmente en un deporte de forma externa al colegio, los premiados fueron:

GIMNASIA RITMICA DEPORTIVA SAMANTHA ROBINSON
HANDBALL GABRIEL MENESES (IºB); MARTIN ABARCA (IºB); TOMAS BRAVO (IºC); ANTONIO LOPEZ (8ºA)
BASQUETBOL ALVARO MESINA (IIºMA)

 

Luego fue el turno de los alumnos que en representación del colegio destacaron en sus participaciones nacionales

GIMNASIA ARTISTICA MARTINA GIOLITO; CAROLINA VERA; MICHELLE JULLIEN
GIMNASIA RITMICA FERNANDA MENESES ; FLORENCIA BRAVO; AMANDA ESPINOZA; CATALAINA CHAJI; CATALINA ZAMORANO
NATACION MATIAS AGUIRRE; MATIAS COSTAS; CATALINA YAÑEZ; VICTORIA VALDIVIA; DANIEL OLIVARES; MATEO VIEJO; VICENTE VELIZ; LUCAS MONARDES

 

Como ya ha sido costumbre, también se destacó a los alumnos que finalizan su etapa escolar integrando una selección deportiva con el premio Trayectoria Deportiva IVº Medio. Recibieron este homenaje los alumnos:  ARLETT ALVAREZ, FELIPE ARAVENA, LUCIANO FUNES, FABRIZIO STOCK, FABRIZIO BRUNO, ALEJANDRO INFANTE, MARTINA VILLAR, VICTORIA ARAYA, NICOLAS CARMONA, NICOLAS CARVAJAL, TOMAS GONZALEZ, KATALINA MIRANDA, DIEGO ORTIZ, ANTONIA PARKES, MATIAS REYES, CAROLINA ROMERO, DIEGO VALDERRAMA y JAVIERA ARANDA.

El desayuno terminó con la entrega de medallas de mejor deportista a los alumnos que integran una de las selecciones de las ramas deportivas que el colegio impulsa para mujeres y hombres, estas son: Futbol Varones Básica y Media, Karate, Ajedrez, Basquetbol, Hockey Césped, Natación, Voleibol, Hándbol, Gimnasia Artística y Rítmica

 

Alumnos de Básica

Los alumnos de primero a sexto básico también tuvieron su “momento de gloria”, el que disfrutaron también junto a sus profesores de selección y la rectora el día martes 26 de noviembre. Los alrededor de casi 170 alumnos y alumnas, repitieron el programa del desayuno de media, siendo homenajeadas como deportistas externas las alumnas RENATA RAMIREZ por su participación en patinaje artístico y AMANDA DEPAUX por gimnasia rítmica. La destacada nacional del ciclo fue Fernanda Meneses también de gimnasia rítmica.

El desayuno y medallas entregadas es solo una forma muy simple de agradecer la entrega de estos alumnos, que se traduce en muchas horas de entrenamiento semanales, lesiones, compatibilización con los estudios, sacrificios familiares, etc., pera cuyos logros sabemos que son gigantes e inmensamente gratificantes para ellos, alegría que el Colegio comparte con mucho orgullo.