Una excelente experiencia académica vivieron los terceros básicos gracias al desarrollo de una actividad colaborativa desarrollada en la asignatura de Historia y Geografía y Ciencias Sociales a cargo del Séptimo Básico C.

El trabajo se realizó en el marco de la unidad académica de la asignatura acerca de la civilización romana, su vida cotidiana y elementos culturales como el idioma, el derecho, la arquitectura, entre otros. Con estos elementos – importante legado a Occidente – las alumnas de 7°C  Fernanda Lovisa y Valentina González  presentaron una dramatización  durante las clases de los más pequeños.  Mientras ellas recreaban escenas de la vida cotidiana de una familia romana (con vestimenta y diálogos acordes a la época) los alumnos de tercero básico relacionaban los aspectos teóricos vistos en clases con lo observado y disfrutado en la dramatización.

A cargo de la actividad estuvieron las docentes Miss Francis Tuesta y Miss Ivonne Chávez, las que conscientes de los beneficios del trabajo colaborativo entre pares, tales como la interdependencia positiva que genera, la responsabilidad grupal e individual que desarrollan los alumnos, el potenciamiento de las habilidades interpersonales que significa y la interacción estimuladora que genera entre todos, guiaron y apoyaron la concreción del trabajo.

Felicitaciones a las alumnas de 7°básico y a las profesoras por la iniciativa de favorecer este tipo de dinámicas que fortalecen concuerdan con nuestro modelo socio cognitivo.