Equipo de voleibol damas adultas de Colegio Saint Dominic tuvo un exitoso inicio

Con la participación de alumnas, ex alumnas, apoderadas, profesoras del Colegio Saint Dominic junto a deportistas externas universitarias y  jugadoras de voleibol, entre las que destaca la incorporación de alumnas de la selección del colegio, se conformó el equipo de voleibol damas adultas SD.

Las deportistas, muy motivadas, iniciaron su trabajo en octubre de este año con bastante interés y compromiso, al igual que el cuerpo técnico que está a su cargo, conformado por los Profesores Juan Tello, como el preparador físico y Marcelo Zavala, su entrenador.

El equipo – que cuenta con el valioso patrocinio y apoyo de nuestro Colegio, la Corporación Docente Saint Dominic y los auspicios del Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar y el centro de entrenamiento funcional Vitalfit de Viña del Mar – tuvo como primera participación el Campeonato de Clausura de la Asociación de Voleibol de Viña del mar. Escenario muy competitivo, pero en el que lograron un significativo tercer lugar.

Para el entrenador, Marcelo Zavala, la conformación de este equipo ha sido muy reconfortante “Primeros estamos expandiendo el deporte a los adultos, quienes muchas veces tienen deseos de seguir participando a nivel competitivo de este y quien sabe a futuro, de otras ramas deportivas. Segundo, estas jugadoras a su vez serán modelos para nuestros alumnos, motivando con el ejemplo a niñas que quieran participar de este deporte”. Termina por indicarnos que “los resultados de esta selección, en tan corto plazo, nos auguran una muy buena temporada 2019”.

Felicitamos la iniciativa, a las participantes, los auspiciadores y por supuesto a nuestros profesores.