Generación 2019 en la recta final… Programa Intensivo PSU

Este martes 1 de octubre los jóvenes de la generación 2019 iniciaron la cuenta regresiva para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el inicio del programa intensivo PSU, que el colegio prepara e imparte para los alumnos de cuarto medio con el fin de reforzar todos los temas necesarios para enfrentar lo más preparados posible, la tan esperada prueba.

Antes de iniciar este nuevo plan de estudios, el área académica, encabezada por su directora, Sra. Karen Mcleod, realizó una charla de inducción del programa destinada a los estudiantes. La actividad tenía como finalidad explicar los objetivos, mecánica, entrega de horarios, grupos asignados y normas de funcionamiento de estos últimos casi dos meses de clases.

Con esta primera actividad, además se busca generar un hito visible y  necesario para que los alumnos sientan el inicio de este nuevo proceso, del que ellos deben estar conscientes para aprovechar al máximo, ya que es la última instancia académica que tendrán para reforzar determinados objetivos de aprendizajes de acuerdo a la necesidad grupal e individual. Asimismo, los jóvenes recibirán una preparación en lo relativo a orientaciones para enfrentar el desafío de alcanzar su meta personal.

Durante los próximos días, los alumnos se enfrentarán a los Ensayos de matemática, lenguaje, historia y ciencias, a los que se deberán acostumbrar ya que uno de los objetivos del Programa Intensivo es justamente ejercitar constantemente en la mecánica del desarrollo de ensayos y/o mini ensayos PSU.

Nuevo Plan de estudios

El nuevo período, más conocido como el Programa Intensivo PSU, se extenderá desde el lunes 1º de octubre, recién pasado, hasta el viernes 15 de noviembre, realizándose clases solo en horario de mañana, a excepción del taller de biología que se realiza dos veces por semana, por las tardes.

Además, los alumnos de cuarto medio A, B y C se han distribuido según su orientación vocacional y proyección en carreras de su interés en cuatro grupos: Humanista 1, Humanista 2 , Científico 1 y Científico 2.