Generación 2019 finaliza etapa escolar con emotivas ceremonias

 

Las tradicionales actividades de Liturgia y Licenciatura se realizaron en un ambiente de alegría y nostalgia, en la que participaron diversos miembros de la Comunidad Educativa Saint Dominic.

Una vez más, cómo es usual en esta época, la familia Saint Dominic se reunió en las ceremonias que año a año, se realizan para despedir a los alumnos egresados. En esta ocasión, la primera fue la Liturgia de despedida, realizada el pasado jueves 21 de noviembre, en el Colegio, ocasión en la que además se produjo el cambio de mando de los brigadieres, abanderados, escoltas y máximas figuras de la Banda del Colegio.

La actividad, a la que asistieron las familias de los cuartinos, representantes de la Corporación Docente, rectora, equipo directivo y docentes del Colegio, contó con varios momentos especiales.

Primero una liturgia, dirigida por el Capellán Padre Paulo Lizama, en la que llamó a los estudiantes en pensar en su presente y el cómo poder servir a futuro  al prójimo, centrándose en el contexto social actual. La ceremonia continuó con la entrega de los Galvanos, testimoniales del fin de su etapa escolar formal en nuestro Colegio, a los alumnos de la generación. Junto, a este estimulo, recibieron la medalla del Centro General de Padres, signo del cariño de sus propios padres. Para finalizar  esta parte del programa, las directivas de los tres cuartos medios, realizaron la entrega de un regalo para el Colegio, consistente en un tacataca y una mesa de pingpong para el patio. Asimismo, las familias que dejaron el colegio con esta graduación, recibieron recuerdos por parte del Colegio.

Terminado este momento, fue el turno de la intervención de los profesores tutores: Sir José Cabrera, Miss Lilian Ponce y Sir Iván Rojas. Con sus distintos discursos los docentes hicieron viajar en el tiempo a los emocionados alumnos, llevándolos a recuerdos de distintas etapas y situaciones que terminaron forjando el carácter y  espíritu de cada curso. Las palabras de real cariño no estuvieron ausentes en este mensaje final de los tutores a sus cursos.

La actividad finalizó con el cambio de mando, ocasión en que se despidió a los estudiantes generación 2019 y agradeció por las impecables presentaciones. Es así como el pabellón nacional, fue entregado por el alumno Alonso Valencia Lutges  y sus escoltas Martina Villar Ponce y Eloísa Fuster Molina  a Pascal Gac Sapunar  y sus escoltas, as hermanas Martina y Antonia Ruiz- Tagle  Prado.  El estandarte del colegio fue entregado por  el alumno Matías Reyes Bruna y sus escoltas Triana Panizza Hevia y  Martina Vásquez Viñales a Karen Álvarez Tapia y sus escoltas Sofía Ansaldi Valdés   y  Martina Giolito Bascuñán. Como jefes de escuadrones se despidió a Maite Stazzi Muñoz  y a Bastián Mundt Marín que cedieron sus puestos a Constanza Vergara Gavilán y Agustín  Balmelli  Scheel. Asimismo fue el momento del relevo del brigadier mayor Jose Miguel Carvajal Bonilla y sus escoltas, Carolina Romero Silva y Ana Laura Rumbaut Gil a Michelle Julien Hahn y sus escoltas Josefina Muñoz Barahona y Catalina Rodríguez Oyarce.

 

 

 

Licenciatura Generación 2019

A pocos días de esta gran ceremonia fue el momento de premiar y reconocer el esfuerzo trayectoria y el logro del cumplimiento de la educación formal de los estudiantes, en la tradicional ceremonia de entrega de licencias de educación media y de los premios de reconocimiento especial. La ceremonia, desarrollada el domingo 24 de noviembre, en el aula magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, nuevamente convocó a la comunidad cercana a los cuartinos, quienes con mucho cariño, siguieron atentamente el programa y homenajearon con su aplauso a todos los miembros de esta generación.

Es así como en esta gran celebración conocimos a los nombres de los grandes premios del Colegio que este año se adjudicaron Ana Laura Rumbaut Gil, con el Premio Santo Domingo de Guzmán otorgado por la Corporación Docente, Bastián Mundt Marín, con el premio de Liderazgo otorgado por el Colegio y Fabrizio Stock Castro con el premio del Centro de Padres.

Por otra parte los alumnos recibieron reconocimientos tanto por su rendimiento académico general y especifico en ciertas asignaturas, además de los premios de las universidades de la zona que otorgan premios especiales a nuestros estudiantes que se han destacado en distintas áreas del saber, junto a otros galardones por aquellas actividades extra programáticas y de desarrollo personal.

Pero toda esta formalidad y programa también contó con momentos emotivos. Primero con un grato intermedio musical presentado por un grupo de alumnos egresados, que han hecho de la música más que un pasatiempo, una pasión. Ellos son Ana Laura Rumbaut (voz), Carolina Romero (voz), Matías Reyes (guitarra eléctrica y voz), Tomás Miranda (guitarra eléctrica), Benjamín Mancilla (guitarra eléctrica y bajo), Bastián Mundt (bajo), Martina Villar (teclado) y Alonso Valencia (batería). Luego las palabras de la rectora Marcela Salinas, despidiendo a los alumnos y agradeciendo su compromiso con el Colegio, que fue complementado por los discursos de cada curso luego de escuchar de sus profesores la última lista del curso y la entrega de la licencias. Así la ceremonia vivió su última etapa con el relato de los alumnos de cuarto medio 2019, quienes tomaron el protagonismo de la ceremonia, dirigiéndose por última vez a sus compañeros, padres y profesores. En representación del 4º Medio A, el discurso fue pronunciado por Bastián Mundt y Fabrizio Stock; en representación del 4º Medio B, Ana Laura Rumbaut y Alejandro Infante; y,  finalmente, en representación del 4º Medio C, Maite Stazzi y el Nicolás Carvajal.

Demás está decir que esta despedida, al igual que todos los años, emociona mucho al Colegio, cuesta dejar partir a jóvenes que han destacado pero a la vez es un orgullo y creemos que se llevan grabados los valores y el sello identitario del alumno SD.