Gimnastas Saint Dominic clasifican a los nacionales

Las destacadas participaciones de las seleccionadas de rítmica y artística les abrieron las puertas competir a fines de año contra deportistas de todo el país.

Un movido fin de semana vivió la gimnasia en sus disciplinas, primero con el desarrolló del  Campeonato Nacional Federado Zona Centro de gimnasia artística y, segundo, con el II Torneo Nacional Formativo Zona Centro de Gimnasia Rítmica, competencias en las que el Colegio Saint Dominic se encontró debidamente representado por alumnas que dejaron su nombre muy en alto.

Nacional Federado de Artística

A pesar de la ardua competencia que se vivió en el Campeonato Nacional Federado Zona Centro, en el que participaron más de 17 clubes de la Quinta y Sexta región totalizando 270 deportistas, las alumnas Valentina Gil de quinto básico, participante del Nivel 2 logró un 2° Lugar Individual General, al igual que la alumna Carolina Vera, en Nivel 4,  gracias a su desempeño que le valió primer lugar en salto y barra y un tercer lugar en Viga; seguida con un tercer lugar individual de Martina Giolito, en el mismo nivel.

Estos resultados, más otras hazañas de nuestras alumnas  que participaron como integrantes de la Academia de Gimnasia Artística Saint Dominic, les permitieron ganar el cupo para participar en el Gran Nacional a realizarse en la ciudad de Santiago en el mes de Noviembre. Estas representantes de nuestro colegio son:

Nivel 1:

Valentina Alvarez – Gabriela Nardecchia – Valentina Fernández (3er Salto -. 5a Individual General) – Sofia Romero – Fernanda García ( 8° Individual General).

Nivel 2:

Ana Beatriz Senatore – Valentina Gil (2a Viga – 2° Individual General)

Nivel 3:

Giuliana Andrade (6a Individual General)

Nivel 4:

Martina Giolito (3a Barra – 2° Viga – 3a Individual General ) – Carolina Vera (1a Salto – 1a Barra – 3a Viga – 2° Individual General)

Nivel 5:

Josefina Muñoz (3a Salto)  –  Michelle Julien (1a Barra)

 

Nacional Formativo de Gimnasia Rítmica

Una excelente participación tuvieron las seleccionadas de Saint Dominic, este fin de semana,  en el Formativo Zonal de Gimnasia Rítmica realizado en Complejo Educacional Maipú, ya que cinco deportistas clasificaron al Campeonato Nacional de la Federación de Gimnasia de Chile, a realizarse los días 31 de octubre, 01, 02 y 03 de noviembre en la ciudad de Santiago.

Fernanda Meneses,  Florencia Bravo,  Amanda Espinoza,  Catalina Zamorano y  Catalina Chaji competirán en gracias a sus buenos resultados obtenidos este fin de semana en el control formativo realizado por la Federación de Gimnasia de Chile en su presentación Conjunto Junior Manos Libres.

En cuanto a las participaciones individuales, la alumna Catalina Chaji, de primero medio, resultó primera en la presentación de clavas, con lo que clasificó directamente a la final nacional en la que participará en implemento aro y clavas.

Participaron también de este control zonal las alumnas María Jesús Horzella, Francisca Araya y Fernanda Chahuán, evento donde compitieron con clubes y colegios de la zona centro de nuestro país.

Esta competencia cerró la clasificación a las finales nacionales, dejando clasificadas las mejores gimnastas de la zona norte, centro y sur de nuestro país.