Un total éxito, con casi 25 cursos exponiendo sus experiencias se vivió el pasado miércoles 28 en la clausura oficial de la campaña 2018, Yo soy porque nosotros somos, impulsada por el área psicoeducativa.

“La invitación de este año con esta campaña fue a sensibilizar a nuestra comunidad, sobre la importancia de tener una cultura escolar basada en el buen trato e inclusión con todos los agentes activos de la comunidad.”, nos explica Carla Traverso, directora del área a cargo. “Nos emocionó mucho ver la gran acogida que tuvo el tema y esta exposición de los cursos nos llena de orgullo” indicó la directora.

Como el pilar fundamental que motivó esta campaña se basaba en instaurar prácticas que nos ayudarán a relacionarnos mejor y a incentivar la tolerancia y el respeto, su ejecución fue anual, incorporando los conceptos en los consejos de curso, en reuniones de convivencia escolar y en general en todas las actividades del Colegio que entregaban el correcto marco para desarrollarla.

Lo anterior permitió que los cursos desarrollaran múltiples actividades que iban de la mano con distintos valores trabajados transversalmente, las que fueron originalmente expuestas en esta feria por los cursos que participaron.

Para Camilo González, psicólogo y coordinador de convivencia escolar del Colegio, la feria fue la consolidación de este proyecto. “Como coordinador de convivencia escolar felicito a todos los cursos que participaron, que desarrollaron sus proyectos logrando organizarse y montar stand preocupándose de cada detalle. Instancias como estas son las que van consolidando aún más nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia y por supuesto con todos los integrantes de la comunidad Saint Dominic.»  Señaló el profesional.

Los invitamos a ver las fotos y el video de esta año, para que se motiven desde ya para el 2019!