Alumnos de quinto a octavo básico participaron en este entretenido formato de competencia en ingles que busca promover el aprendizaje de este segundo idioma.

Durante los días 10 y 17 de octubre, se realizó la primera versión de lo que se transformará en uno de los hitos esperados organizados por departamento de Ingles, se trata del Annual Spelling Bee Contest.

El concurso, en sencillo, se trata del deletreo de palabras en inglés, con lo que en términos académicos se promueve el aprendizaje del idioma a través de un concurso dinámico y educativo, orientado hacia mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario, entre otros objetivos.

En esta primera versión participaron 24 alumnos, en cada una de las generaciones de  5º, 6º, 7º y 8º Básicos.

Los ganadores fueron

  Quinto Básico Sexto Básico Séptimo Básico Octavo Básico
Primer Lugar Rani Doba Orlando Lizana Paulina Tapia Catalina Zamorano
Segundo Lugar Laura Droguett Florencia Bravo Luciano Álvarez Nicolás Fuentes
Tercer Lugar Alejandro Serrano Andrés Acevedo Tomás Saldes Valentina Aguancha

La actividad estuvo marcada por una alta expectación, tanto entre los asistentes como los mismos participantes que se iban sorprendiendo con sus capacidades. Asimismo, el departamento de inglés, representado por coordinador Juan Daniel Barra, quedaron gratamente sorprendidos con el nivel, especialmente de los jóvenes que lograron entrar a las rondas finales. “Fue una excelente experiencia para estimular el trabajo individual y la sana competencia con otros alumnos, la que esperamos extender el 2019 a estudiantes de otros colegios y así desarrollar la primera versión interescolar, organizada por un colegio en la ciudad.”, indicó el Profesor Juan Daniel.

Finalmente, felicitamos a todos los participantes, quienes se esforzaron por formar parte de esta actividad con mucho entusiasmo, alegría y responsabilidad.