Con el ingreso de los alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio se dio inicio al año escolar 2019, el que contó con varios hitos entretenidos y ya tradicionales en nuestra institución.

Muy temprano por la mañana los alumnos y alumnas fueron recepcionados por el equipo del área psicoeducativa quienes les regalaron un rico bombón para darles energía en esta vuelta a clases.

Luego de pasar la primera mitad de la mañana en sus salas, conociendo a sus compañeros nuevos y, en algunos casos, sus nuevos profesores y profesoras tutores, los alumnos se dirigieron al gimnasio para asistir a una especial misa de Inicio de Año Escolar, la que fue precedida por la bienvenida oficial de la rectora, Sra. Marcela Salinas L..

En sus palabras, la rectora le dio la bienvenida a los estudiantes nuevos y antiguos y en especial a los cuartinos en su último primer día de clases en el Colegio. “Hoy es un día de muchas emociones para todos los que estamos aquí. Yo personalmente he visto crecer a muchos de ustedes y ya están acá iniciando su último año. Les deseo que sea mejor que los anteriores, y que reine en cada uno de ustedes el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la alegría.” indicó la autoridad académica.

Asimismo, antes de iniciar la ceremonia, la rectora presentó la campaña que estará presente durante todo el año en el Colegio que tiene como lema “Porque somos SD, construyamos comunidad” e invito a  las autoridades del Colegio, profesores, alumnos y los padres de los cuartinos asistentes a formar parte activa de esta comunidad educativa.

La actividad continuó con la misa, oficiada por el capellán, Padre Paulo Lizama, quien realizo un especial llamado a los estudiantes a mirarse como personas y a descubrir qué es lo que da identidad al Colegio.

Una vez terminada la misa, se dio paso al saludo a los nuevos monitores de pastoral y encargados del nuevo movimiento Juvenil de pastoral (JUPA), el nombramiento de los profesores tutores de Playgroup a Cuarto Medio y finalmente a la ceremonia de invesrtidura.

De esta forma los tres cursos de cuartos medios de este año, recibieron sus piochas que los identifica, frente al resto del alumnado, como la generación que cursa su último año escolar. Los emocionados jóvenes recibieron el aplauso de sus compañeros de colegio, profesores y padres, convirtiendo este día en uno de sus grandes recuerdos de su etapa escolar.

Les reiteramos las palabras de cierre de nuestra rectora “Este año invitamos a los padres a que trabajemos en forma unida por el bienestar de sus hijos, nuestros alumnos y esperamos que la comunicación sea la base de este trabajo. Por último, nos encomendamos a Dios para que nos brinde su sabiduría y para que ilumine nuestro trabajo para que este año sea muy productivo para todos.”. Que sea un excelente 2019.