Con gran emoción el pasado 28 de marzo, un grupo de jóvenes que cursa su último año de enseñanza media, recibió la piocha que los identifica como Prefect, un modelo de servicio para toda la comunidad.

Los estudiantes que eligieron tomar esta gran responsabilidad escucharon atentamente las palabras del Diácono Sr. Jorge Leng, quien luego procedió a la bendición de piochas de Prefect. Una vez terminada esta parte de la ceremonia, alumnas y alumnos fueron llamados según el curso con el cual les tocó colaborar, para recibir la piocha que a partir de ese momento los identificaría como modelos a seguir por las generaciones menores.

Uno de los principales objetivos que el colegio busca con esta tradición es que los alumnos cuartinos puedan desarrollar el espíritu de responsabilidad y servicio. Para aquello algunas de las funciones que deben cumplir los prefects son:
– Colaborar en las instancias de formación del curso, así como al control del comportamiento de los alumnos en todo momento.
– Conocer personalmente a los alumnos del curso que les fue designado, preocupándose de sus problemas escolares y colaborando en su solución, informando a su Tutor las dificultades detectadas.
– Colaborar en las actividades que sean solicitadas por el Profesor Tutor, siempre que les sea posible y no interfiera con las tareas propias de su actividad escolar.
– Mostrar permanentemente una conducta consecuente con su cargo.
– Apoyar en campañas de beneficio a la comunidad.
– Participar eventualmente en actos oficiales externos.

Finalmente, manifestar sinceramente los mejores deseos a estos alumnos y esperar que la experiencia de ser Prefect SD, los haga crecer como personas y sirva para motivar a futuras generaciones a mantener tan noble tradición.