Jornada Cuartos Generación 2019

Alumnos inician su última etapa en el colegio, la que a través de diversas actividades, los hará reflexionar y prepararse para los desafíos que la educación superior les implicará en el corto plazo.

 

El pasado lunes 30 de septiembre, los cuartos medios A, B y C se reunieron en Olmué, para participar en la tradicional Jornada de Cuartos Medios, actividad que marca el fin de una etapa y el inicio de la despedida de estos jóvenes.

La actividad, preparada por el área psicoeducativa, y en la que participan rectoría, profesores tutores y el equipo pastoral, busca generar un alto y espacio de reflexión para que los estudiantes puedan tomar conciencia de lo que han vivido y cómo llegan al fin de esta etapa de educación formal.

Para ello, los profesionales programaron una jornada con espacios de reflexión, a través de las cuales se generaron  conversaciones y construcciones que permitieron que los participantes pudieron meditar y recordar  sus vivencias escolares, junto con reconocer los valores que el Colegio les imprimió en sus vidas. De la mano de diversos personajes importantes de su paso por el Colegio,

Para Carla Traverso, directora del equipo Psicoeducativo “Esta actividad es un regalo con mucho cariño pensado en los alumnos y alumnas, en donde el Colegio les agradece haber formado parte de esta comunidad y refuerza lo aprendido y experimentado a lo largo de este camino escolar. En esta ocasión los alumnos disfrutaron de todas las instancias creadas para el logro del objetivo, además de agradecer la experiencia vivida»

La actividad, marca el comienzo de la despedida la que se irá completando con el desayuno de los cuartos medios, la liturgia y finalmente con la ceremonia de licenciatura, entre otras.

Marcela Salinas, rectora del Colegió destacó que “Estas actividades forman parte esencial de nuestro trabajo, los cuartos medios representan la etapa final del trabajo que se logra entre el colegio y las familias, estamos orgullosos de esta generación”.