Reflexión y análisis fueron las principales actividades que el viernes 12 de abril realizaron los alumnos de cuarto medio en una nueva Jornada anual de Proyecto de Vida, que les hizo mirar con nostalgia hacia los años que ya han transcurrido y vivido en nuestro Colegio, proyectándose hacia lo que viene una vez que dejen el colegio.
La Jornada anual de Proyecto de Vida para los cuartos medios es una actividad tradicional del colegio, organizada por el Área Psicoeducativa con la colaboración del Departamento de Religión y Pastoral, cuyo espíritu es favorecer un espacio reflexivo para los estudiantes, focalizado en ellos mismos, en su historia, pasado, presente y futuro. Para ello la actividad también contó con la presencia de los profesores tutores y la rectora, Sra. Marcela Salinas L., quien conoce a muchos de ellos desde su paso por el preescolar y les entregó una emotivas palabras de reconocimiento y confianza frente a su desempeño a nivel personal y académico.
El equipo presente, junto con las actividades programadas, permitieron generar un espacio de trabajo en el que primó la buena disposición de la generación y la confianza necesaria para que la fase de autoconocimiento diera paso a una visualización consciente de un proyecto vital a corto, mediano y largo plazo.
“Para nosotros es muy valioso que los jóvenes puedan realizar esta reflexión y recuerden sus vivencias escolares, las que muchos de nosotros compartimos con ellos, pero es aún más enriquecedor, desde nuestro rol formador, ver como ellos identifican y nos hablan, con sus propias palabras de los valores que el Colegio les ha entregado, que sabemos que los acompañarán en su Proyecto de Vida” destacó Carla Traverso a cargo del equipo del Área Psicoeducativa.
Cuarto Medio es una año lleno de muchas actividades tradicionales y propias de este nivel, no obstante, esta en particular, es el inicio del cierre de su etapa de educación escolar, la que será complementada por los sucesivos espacios y ritos de cierre.