Jornada Reflexiva Educación Media

 

Tras los días de suspensión de clases, debido a los sucesos por todos conocidos, el objetivo del Colegio, con su rectora Marcela Salinas L., a la cabeza, ha sido retomar la rutina escolar para todos nuestros estudiantes. Lo anterior bajo la lógica de la transición, con flexibilidad y en el marco de la contención para nuestros alumnos y alumnas, considerando las diferentes experiencias, sentimientos y expresiones asociadas a la crisis actual, en consideración a que  el colegio es un espacio protector para cada uno de ellos.

Lo anterior, se logró a cabalidad gracias a la colaboración de docentes y demás equipos de la comunidad educativa que hicieron posible una serie de actividades de evaluación emocional, conversación y expresión, en todos los niveles y en educación media, una Jornada de Reflexión.

 

De esta manera los días 28 y 29 de octubre se realizó la actividad con jóvenes de séptimo básico hasta cuarto medio. Reunidos, el primero grupo el lunes con estudiantes de primero a cuarto medio y el martes, de séptimo y octavo básico, alcanzaron el objetivo planteado de generar una reflexión y diálogo,  entre los integrantes de la comunidad, en torno a la situación que vive nuestro país, a partir del proyecto de sociedad que soñamos y queremos construir.

 

La jornada finalizó con una puesta en común y resumen donde se presentaron las principales ideas que surgieron del  trabajo, lo que fue recogido por la Rectora, quien realizó el cierre de ambas jornadas concluyendo con las principales ideas alcanzadas.

 

Asimismo, y a modo de evaluación la Rectora manifestó su satisfacción con la actividad señalando “Estoy gratamente complacida por la participación de nuestros alumnos. Se produjo un dialogo respetuoso, en el que surgieron opiniones de todo tipo, pero en el que primó la preocupación por el otro, destacando el espíritu solidario del perfil del alumno que aspiramos a formar en nuestro Colegio”.

 

Lo anterior es muy importante en el contexto de que en esta juventud está el futuro de nuestro país y sus ideas y propuestas en torno a este y muchos otros ámbitos, confiamos, podrán aportar a construir un Chile mejor.