Letras, rayas, colores y dibujos, todo es válido y bienvenido, en este mágico libro entregado a los pequeños de Kínder de manos de sus padres, en una actividad, realizada en la Biblioteca CReA.

Durante las tres actividades, para cada curso, la Coordinadora Pedagógica del CReA, María Teresa Concha, en compañía de Filomena Daza, encargada de la Biblioteca, entregó valiosa información a los padres y apoderados acerca del CReA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), además de sensibilizarlos acerca de la importancia que tiene la motivación a la lectura en esta etapa de desarrollo y por tanto, también, este libro que les permitirá plasmar sus primeras historias y representaciones de sus mundos a los pequeños.

Una vez, terminada la primera parte de la actividad sólo con padres, llegaron los alumnos para iniciar la entrega oficial. Como antesala, un cuento, que le dio el ambiente adecuado a esta pequeña ceremonia que cada curso vivió por separado, acompañados de sus educadoras y asistentes..

Marcela Hermosilla, directora del Ciclo Inicial del Colegio, explica que “El objetivo pedagógico del libro mágico es que el niño pueda estampar en él, los primeros dibujos,  letras o palabras libremente, como inicio a la escritura, a través de experiencias significativas”.

Felicitamos a los kínder e instamos a sus padres a acompañarles en esta gran aventura que recién comienza.