Querida comunidad Saint Dominic:
Reciban todos un afectuoso y fraternal saludo en Cristo Jesús, que nos invita a renovar nuestra fe y nuestra vida en Él, ya que es fuente de vida y fundamento de fe.
Hoy, vivimos tiempos difíciles a nivel global y que nos invitan a actuar de formas que no acostumbramos. De manera súbita hemos visto que somos tremendamente vulnerables y frágiles. Seguramente, tendremos que desarrollar nuevas formas, tendremos que buscar reencontrarnos con valores como la solidaridad, la responsabilidad por el otro y por uno mismo, la sensibilidad y el cuidado del mundo, el cuidado de la casa común.
Es por esto mismo, que Pastoral quiere ayudar a trazar ese camino y buscar despertar la empatía, renunciar a las ofensas y encontrar la reconciliación y el perdón, reconquistar las pausas y el silencio para amortizar la prisa y contemplar lo que realmente debemos cuidar, poner de manifiesto que, como los seres que somos en esencia, podemos cambiar la dirección que llevamos y encauzar el rumbo de un mundo más incluyente y que entienda de diferencias, aferrarnos a la esperanza objetiva y optimista que también nos permita incluir a Dios en cada acto.
Ya viviendo la Semana Santa, la semana mayor de la fe, donde los cristianos somos invitados a fijar nuestra mirada en la manifestación más grande del amor de Dios por medio de la pasión, muerte y resurrección de su hijo Jesús, sabemos que no podremos hacerlo de la manera que acostumbramos y que tanto nos gusta. Lamentamos profundamente no poder hacerlo. Pero estas circunstancias nos permiten pensar en tener nuestros momentos en la intimidad del núcleo familiar y en poder abrazar el espíritu de quienes vivimos bajo el mismo techo.
Dejemos de lado nuestras expectativas y abrámonos a la voluntad del Señor, que nos quiere vivos y sanos; pero vivos y sanos de verdad. Por eso, como comunidad Saint Dominic, nos cuidaremos y nos esforzaremos por vivir Semana Santa desde nuestros hogares, presentándole al Señor nuestra vida como familia y uniéndonos en la fe y en la oración con todos quienes somos parte de esta comunidad educativa.
Llenemos de sentido nuestra Semana Santa diferente del 2020.
Con cariño, te invita
El Equipo de Pastoral.