Querida comunidad Saint Dominic:

 

Reciban todos un afectuoso y fraternal saludo en Cristo Jesús, que nos invita a renovar nuestra fe y nuestra vida en Él, ya que es fuente de vida y fundamento de fe.

 

Hoy, vivimos tiempos difíciles a nivel global y que nos invitan a actuar de formas que no acostumbramos. De manera súbita hemos visto que somos tremendamente vulnerables y frágiles. Seguramente, tendremos que desarrollar nuevas formas, tendremos que buscar reencontrarnos con valores como la solidaridad, la responsabilidad por el otro y por uno mismo, la sensibilidad y el cuidado del mundo, el cuidado de la casa común.

 

Es por esto mismo, que Pastoral quiere ayudar a trazar ese camino y buscar despertar la empatía, renunciar a las ofensas y encontrar la reconciliación y el perdón, reconquistar las pausas y el silencio para amortizar la prisa y contemplar lo que realmente debemos cuidar, poner de manifiesto que, como los seres que somos en esencia, podemos cambiar la dirección que llevamos y encauzar el rumbo de un mundo más incluyente y que entienda de diferencias, aferrarnos a la esperanza objetiva y optimista que también nos permita incluir a Dios en cada acto.

 

Ya viviendo la Semana Santa, la semana mayor de la fe, donde los cristianos somos invitados a fijar nuestra mirada en la manifestación más grande del amor de Dios por medio de la pasión, muerte y resurrección de su hijo Jesús, sabemos que no podremos hacerlo de la manera que acostumbramos y que tanto nos gusta. Lamentamos profundamente no poder hacerlo. Pero estas circunstancias nos permiten pensar en tener nuestros momentos en la intimidad del núcleo familiar y en poder abrazar el espíritu de quienes vivimos bajo el mismo techo.

 

Dejemos de lado nuestras expectativas y abrámonos a la voluntad del Señor, que nos quiere vivos y sanos; pero vivos y sanos de verdad. Por eso, como comunidad Saint Dominic, nos cuidaremos y nos esforzaremos por vivir Semana Santa desde nuestros hogares, presentándole al Señor nuestra vida como familia y uniéndonos en la fe y en la oración con todos quienes somos parte de esta comunidad educativa.

 

Llenemos de sentido nuestra Semana Santa diferente del 2020.

 

Con cariño, te invita

El Equipo de Pastoral.

 

Material de Apoyo

Material de Apoyo Viernes Santo

Material de Apoyo Sábado Santo

Material de Apoyo Domingo de Gloria