Natación Saint Dominic sigue acumulando logros

 

 

Esta semana se confirmó participación de nadadores en equipo regional mientras que las categorías menores y juveniles cosecharon nuevas victorias en copas escolares.

 

Un gratificante inicio de semana tuvo la selección de Natación Colegio Saint Dominic, con la información emitida por la oficina Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), que nominaba a los alumnos Vicente Veliz y Mateo Viejo, ambos de primero medio, junto a Daniel Olivares de octavo básico como integrantes del equipo regional a participar en octubre en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Asimismo, se dio a conocer  la nominación del profesor Juan Carlos Zepeda, como técnico integrante del grupo.

 

El cupo disputado en los recientes clasificatorios regionales para los juegos escolares en la piscina del IND, Renato Raggio, recayó en estos alumnos, quedando conformada la selección Regional de Valparaíso, categoría sub 14, por casi un 50% de participantes del Colegio Saint Dominic, todo un honor y responsabilidad para estos jóvenes deportistas.

 

Respecto de la Gran Final Nacional de este año 2019, cuyos campeones clasifican a los Sudamericanos Escolares, que se desarrollarán en Asunción Paraguay,  se realizará entre el 1 y el 13 de octubre en la Región Metropolitana para todas las disciplinas en competencia. Les deseamos todo el éxito a estos representantes en su próximo desafío.

 

 

 

COPA SEK

 

Otro motivo de alegría fueron los resultados que obtuvo la selección de natación en la Copa del Colegio SEK Pacífico, en la que nuestros representantes de las categorías menores y juveniles celebraron un primer lugar, mientras que la Categoría Infantil quedó en una cuarta posición.

 

El inicio de la jornada, celebrada el pasado sábado 31 de agosto, estuvo marcada por los triunfos del alumno Felipe Rojas quien logró un primer lugar en los 25 metros espalda y un segundo en los 25 metros libre. Otro resultado importante fue el de Mateo Gallego quien obtuvo un segundo lugar en los 25 metros espalda y, también, en estilo libre. Ambos, participaron además en el relevo junto a Luciano Lizana y Santiago Bruce, resultando vencedores de la prueba. En tanto, las niñas quedaron en segundo lugar en la misma prueba, relevo 100 metros estilo libre, con la participación de Victoria Igor, Sofía Costas, Trinidad Elgueta y Sofía Oyaneder.

 

Durante la segunda etapa los resultados no fueron los esperados, logrando destacar Gabriel Moya con un segundo lugar en los 25 metros espalda y un tercer lugar en los 25 metros estilo libre. Triunfos a los que la alumna Antonia Fritz sumó puntos con su segundo lugar en los 25 metros estilo libre.

Fue en la última etapa de la jornada que los juveniles lograron repuntar, coronándose campeones con una diferencia de más de 90 puntos. Lo anterior producto de los triunfos de Catalina Yáñez (primera 50 metros espalda y libre); Victoria Valdivia (segunda 50 metros espalda y libre); Isidora Costas (primer lugar 50 metros espalda y segundo lugar 50 metros estilo libre); Sofí San Martín (Segunda 50 metros espalda y tercera 50 metros libre). Todas quienes además nadaron el relevo saliendo primeras. Asimismo, María Jesús Martínez aportó a la victoria con su tercer lugar en los 50 espalda.

 

Asimismo, los niños tuvieron una excelente participación. Con triunfos en los 50 metros espalda de Matías Costas (primer lugar) y Daniel Olivares (segundo Lugar); 50 metros espalda prueba en la que Matías Aguirre resultó primero; en los 50 metros libre (con una nueva mejor márca en esta prueba para el) donde el podio fue solo para SD con Matías Costas con el oro, Daniel Olivares con la plata y Lucas Monardes con el bronce; y, en los 50 metros libre, con un sólido Matías Aguirre conquistando el oro. Nuevamente, todos los anteriores participando en el relevo 100 metros combinado, obteniendo el segundo lugar.

 

Este fin de semana estarán los menores en la Copa Open Natación de Adecop, les deseamos mucho éxito.