Octavinos SD rinden prueba Simce

Hoy, martes 8 de octubre, junto a todos los estudiantes del país, los alumnos de octavo básico del Colegio Saint Dominic inician la prueba Simce. Esta evaluación de aprendizaje, aborda el logro de los contenidos y habilidades del currículo  vigente en diferentes asignaturas,  por ello, hoy los alumnos les tocará rendir el Simce de Matemática, junto al cuestionario del estudiante, y, mañana 9 de octubre, las pruebas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión de Lectura y Escritura); Ciencias Naturales; e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El pasado viernes 4 de octubre se realizó la charla previa a los estudiantes de octavo básico donde se entregaron las orientaciones para enfrentar la evaluación del Simce 2019. Se explicó a los estudiantes que esta evaluación de cobertura curricular junto a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social como Autoestima académica y Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Retención Escolar, Participación y Formación Ciudadana, Hábitos de vida saludable, Asistencia escolar y Equidad de Género,  otorgan  el nivel de  Categoría de Desempeño que la Agencia de la Calidad de la Educación informa al finalizar cada año.

Para el año 2019 la categoría de desempeño para Enseñanza Básica es ALTO en comparación con establecimientos similares de la Comuna de Viña del Mar.

Les deseamos mucho éxito a los estudiantes en esta medición cuyo fin es orientar al sistema escolar hacia su mejora.