Preescolar disfrutó de una tarde lluviosa llena de magia

 

Desde el inicio de la pandemia y de estar confinados en casa, los alumnos de nuestro preescolar han participado activamente en sus clases en línea diarias, en las que  han avanzado en los distintos aprendizajes esperados para cada nivel, de la mano de sus Educadoras, Asistentes y por supuesto del trabajo colaborativo con sus familias.

Pero además han tenido sus propias actividades de diversión y esparcimiento, como la realizada el martes 25 de agosto con una cálida función de Cuentacuentos.

La actividad, que no solo tenía el objetivo de divertir, también  tuvo como finalidad favorecer el lenguaje comprensivo y expresivo en nuestros alumnos y propiciar el hábito y gusto por la lectura en un espacio de entretención y cultura.

Pero la sorpresa no fue solamente la función, sino también la especial participación de nuestras Educadoras de Ciclo Inicial, Valeska Gallardo y Vanessa Lagos, quienes junto a Karina Ortega, Javiera Bustamante y Tamara Ferj, integrantes de la Escuela de Cuentacuentos “Fundación Mustakis”, relataron cada una un cuento que transportó a todos los presentes a un mundo de fantasía que gatilló la imaginación de todos los participantes.

Para la Directora de Ciclo Inicial, Marcela Hermosilla “La actividad cumplió con creces el propósito de incentivar el gusto por el mundo letrado, además de entretener, aprender y disfrutar de la magia y encanto que nos brindan los libros. Esta vez, a través de los cuentos narrados con tanto cariño y dedicación por las Educadoras e integrantes de la Institución Mustakis”.

Agradecemos a todos los pequeños de Playgroup a Kínder que se sumaron a este especial encuentro por Zoom.