Con el fin de motivar y apoyar a los alumnos y alumnas de primero medio, el preuniversitario PREUCV junto al área psicoeducativa SD, realizaron una charla informativa de Notas de Enseñanza Media (NEM), Ranking y Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Colegio Saint Dominic. La actividad se efectuó el jueves 21 de mayo y estuvo dirigida a los aproximadamente 70 estudiantes de este nivel.

La charla abordó temáticas como la incidencia del NEM y el Ranking en el proceso de selección de estudiantes a la educación superior. Al respecto la orientadora de ciclo medio indicó: «Es importante informar a los alumnos de primero medio, para que valoren la importancia de las notas y se preocupen desde ahora, que tienen tiempo», acotó.

En efecto, el proceso de admisión a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) considera tres factores de selección obligatorios al momento de postular a una carrera: NEM, Ranking de Notas y PSU. La ponderación varía de acuerdo a la universidad y a la carrera que pretenda cada estudiante.

Karen Mcleod, directora académica del Colegio, valoró la actividad indicando: «la idea es que tengan un acercamiento con el proceso que involucra a la prueba de selección universitaria. Agradecemos al PREUCV el apoyo», señaló. Por lo mismo, el programa de este año se verá nutrido por una serie de actividades para este y otros niveles de educación media.