En el Casino de nuestro Colegio, el jueves pasado se realizó la primera Reunión General de Apoderados de este año,  para recibir el saludo de inicio de año escolar y un extracto  de las bases de nuestro PEI  presentado por nuestra Rectora Marcela Salinas L..

La cita además tenía como finalidad que las familias pudieran escuchar y reflexionar sobre los objetivos, desafíos y metas que tenemos como comunidad SD, en la formación integral de nuestros alumnos.

Algunos puntos importantes que se presentaron fueron los objetivos y funciones de las distintas áreas del Colegio. Para ello, se volvió a insistir en los elementos que son vitales y que confluyen en el PEI tales como los rasgos identitarios de nuestro establecimiento, los valores institucionales y los valores transversales. A lo que se le debe sumar el trabajo enfocado en el modelo socio cognitivo, del área Académica, área Psicoeducativa, área de Gestión y Disciplina y del área de Vinculación con el Medio, áreas responsables de que este proyecto entré en las venas del colegio, y formé parte de nuestro Currículum.

Aunque la asistencia no fue la esperada, la rectora está convencida de que estas instancias de difusión y comunicación son vitales para una de las principales misiones que está a su cargo “Durante el año seguiremos invitando a diversas instancias, de distintas áreas  que siempre estarán regidas por dar a conocer a nuestra comunidad las acciones que se desarrollan constantemente para asegurar que nuestro Proyecto Educativo se dé efectivamente en todos los ámbitos escolares, incentivando el protagonismo y las ganas por aprender de nuestros alumnos”, enfatizó.

Durante la cita se invitó a todas las familias a participar en nuestra campaña “Porque somos Sd, construyamos comunidad“, en especial acentuando la importancia de mantener una comunicación efectiva con los distintos miembros de la comunidad educativa Saint Dominic.

La reunión general fue la antesala de las reuniones de apoderados que a partir de este jueves 14 comenzarán a realizarse en los distintos ciclos