El lema de la peregrinación de este año es «Sólo la verdad los hace libres» (Jn 8, 32), y brota de la esencia misma del Evangelio, que es Buena Noticia, y quiere ser el motivo central de la intención para peregrinar. Se vive una etapa crucial en la historia de nuestra Iglesia y los jóvenes no quieren ser testigos pasivos.
La XXII Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez se realizó el sábado 10 de noviembre, y contó con la participación de una delegación de alumnos de 8º, Iº, IIº, IIIº Y IVº medios de nuestro Colegio. El punto de inicio fue la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca, a un costado de la Parroquia Santa Bárbara, donde se reunieron nuestros representantes con las otras delegaciones. Después de la animación inicial y liturgia de envío, se inició la peregrinación hacia Lo Vásquez por el camino interno de Las Dichas. Durante el recorrido, hermanos de siete comunidades animaron el caminar e invitaron a reflexionar la Palabra del Señor.
En el Santuario de Lo Vásquez se vivió un momento profundo de oración llegando hasta los mismos brazos de María. Después del almuerzo, en el Campus Eucarístico del Santuario, los jóvenes experimentaron la fe animados por el grupo «Pala Roka»; donde nuestro profesor Diego Herrera es el baterista. Nuestros alumnos participaron y alegraron el encuentro con su entusiasta participación de bailes y dinámicas. Luego vivieron un bello momento de oración con la Adoración al Santísimo.
Nuestro Capellán, el Padre Paulo que es asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, señala que «Siempre hemos visto cómo los jóvenes han sido los protagonistas de las grandes transformaciones y cambios de nuestra sociedad. Hoy, queremos asumir nuestro protagonismo en la Iglesia; queremos una Iglesia más santa, una Iglesia que se la juegue por los predilectos de Jesús (por los pequeños, por los sencillos, por los pobres), una Iglesia que transparente los bienes espirituales y materiales que Jesús nos ha regalado, una Iglesia cercana, una Iglesia alegre, una Iglesia viva, una familia de Dios; una Iglesia creíble, cercana, transparente y alejada de toda mancha de corrupción».