Salidas pedagógicas de Básica

Terceros y cuartos básicos se tomaron Santiago.

 

Los estudiantes de 4º Básico A- B Y C visitaron El Museo Interactivo Mirador (MIM) y recorrer un espacio que ofrece una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento al mundo de la ciencia, mediante una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

Inserto en un parque de 12 hectáreas en la comuna de La Granja, es un complejo con más de 300 módulos interactivos, instalados en 14 salas y en espacios al aire libre, donde se pueden descubrir distintos fenómenos y principios científicos.

Los estudiantes fueron acompañados por sus profesoras tutoras (Ivonne Chávez, Valeria Riquelme y María de los ángeles Cortés) y los profesores acompañantes (Narciso Verón y Alejandra Abarca)

 

Conjuntamente, de forma paralela, los estudiantes de 3º Básico A – B y C visitaron las dependencias del Planetario de la Universidad de Santiago, con  33 años de funcionamiento, esta institución sin fines de lucro, fue el espacio para que nuestros estudiantes pudieran disfrutar de la astronomía y las ciencias afines,  a través de la presentación de espectáculos fulldome espacio único diseñado en nuestro país que consiste en la proyección de imágenes con deformación geodésica sobre una cúpula-telón, que ofrece la sensación de inmersión en imágenes espectaculares.  En esta ocasión vimos “Desde la Tierra al Universo” donde emprendimos un viaje de descubrimiento celeste, que nos llevó a conocer desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los imponentes telescopios de la actualidad. Los estudiantes se deleitaron con el esplendor de los diversos mundos dentro del Sistema Solar y presenciaron la fiereza del Sol abrasador. Pudieron ver lugares donde nacen y mueren las estrellas y, aún más lejos de la Vía Láctea.

Los estudiantes fueron acompañados por sus profesoras tutoras (Karla Aldunate, Catterina Cisternas y Carmen Gloria Muñoz) y los profesores acompañantes (Filomena Daza, René Ramírez, Karen Mc Leod y Teresa Carreño).