La vida deportiva es uno de los rasgos identitarios más visibles en los alumnos SD, con más de la mitad de los más de 800 alumnos de nuestra institución en alguna selección deportiva y casi la totalidad participando en un taller deportivo en algún momento de su paso por el Colegio.

 

Esta cultura deportiva es promovida por el Colegio y en especial por el departamento de Educación Física, cuyos profesores prepararon un recreo activo y baile entretenido y la entrega de unos marcadores de libro con consejos alimenticios para celebrar, anticipadamente el Día Mundial de la Actividad Física.

 

El Ciclo Inicial también, participó de esta actividad deportiva, ocasión en la que el preescolar hizo entrega de un panel, elaborado con distintas técnicas, el que ilustraba una gama de deportes y talleres deportivos practicados en el Colegio.

 

Asimismo, algunos días atrás, en el marco de las reuniones anuales de las selecciones deportivas, organizaron una charla acerca de “Deporte y desarrollo cognitivo”, realizada por la Sra Dora Johana Soto, Profesora de Educación Física UPLA, brindado por esta casa de estudios en el marco de nuestro convenio firmado gracias al trabajo  de Vinculación con el Medio (VCM) de SD.

 

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

 

Por lo mismo, les dejamos unas recomendaciones para todos los días del año y los invitamos a Moverse igual que lo hacen muchos de sus hijos e hijas:

 

Recomendaciones

La duración es intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

  • Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.
  • Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
  • Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

 

Beneficios del ejercicio físico

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares