SD comprometidos con humanizar la virtualidad

 

Hoy, con la actual crisis mundial, generada por el COVID-19 y el aislamiento obligatorio que ha implicado en muchos casos, se ha hecho necesario que exploremos nuevas formas de contacto y de trabajo. Estas herramientas ya nos acompañan hace un tiempo y son parte y producto de la revolución de las tecnologías de la información, sólo que hoy, en todas sus dimensiones se han vuelto indispensables.

No obstante,  la tecnología aisladamente no genera comunicación, ni expresa o transmite afectos, tan necesarios en esta época de crisis.

Hoy estamos llamados a ser protagonistas en el uso de estas herramientas que, a la vez, también están cambiando y mejorando, permitiendo que aceptemos que el contacto físico tiene alternativas.

Nuestro colegio no está ajeno a esta nueva forma de trabajar, de contactarnos y funcionar. La idea de la formación integral que buscamos es por esencia social y eso queremos. Más comunicación, convivencia, transmisión de experiencias y valores propios de un espacio común y que, pese a todas las limitaciones, seguimos en contacto fortaleciendo los valores del ser humano.

Somos actores relevantes en esta sociedad, desde nuestro rol de educar, y eso para nosotros es un reto y una gran responsabilidad porque entendemos que enseñar, incluso bajo estas circunstancias, también es humanizar.

#SDhumanizandolavirtualidad.