Muy tímidamente empezaron a aparecer las primeras donaciones de cuadrados tejidos de 30 x 30 cm,  hace un par de semanas en la oficina del director de Vinculación con el Medio(VCM), Carlos Zelada. Lo que nunca imaginamos fue la cantidad final de aportes, de diferentes cursos, en lana y cuadrados también, en respuesta a la campaña de recolección para apoyar a twitteros solidarios en el desafío “Tejiendo Amor 2019”, orquestada en nuestro colegio por VCM, Centro de Alumnos (CAA) y la comisión solidaria de apoderados.

Muy satisfactorio fue ver a alumnas tejiendo en el recreo, mamás compartiendo sus distintos trabajos y técnicas por grupos de whatsapp, pero lo más reconfortante sin duda fue llegar con una considerable colaboración a la actividad de twitteros solidarios recibida y destacada por su fundador Fernando Garay y presentada por un grupo de madres, el CAA y el equipo de VCM.

Tenemos varias felicitaciones que brindar. Primero a toda la comunidad de nuestro colegio que se movilizó y dedicó su tiempo a tejer; segundo, a los equipos internos que coordinaron y motivaron para que el aporte y presencia en la actividad fuese destacada; y, por último, a twitteros solidarios por la invitación a ser parte de esta obra que va en ayuda de las personas que vive en situación de calle en la comuna de Valparaíso, los que en esta ocasión recibirán más del mil mantas hechas con parte del gran corazón de Saint Dominic.