Con una masiva y entusiasta participación contó la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de Ensayos Filosófico en la Sala el Farol, que organiza el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. En este certamen, por segundo año consecutivo, dos alumnos de cuarto año medio de nuestro colegio fueron premiados con menciones honrosas.

En esta ocasión fueron destacados Sebastián Sánchez, de cuarto año medio B y Jorge Schifferli, de cuarto año medio A. Ambos participaron con trabajos derivados del Electivo Complementario de Filosofía “Problemas del conocimiento”, a cargo del profesor Eduardo Schele.

La evaluación final del curso consistió en la elaboración de un ensayo epistemológico en el cual se plasmaron reflexiones en torno a temáticas y autores abordados en clases, su relación con el problema de la verdad y su aplicación a problemáticas del mundo contemporáneo.

Con la libertad que permite el ensayo, nuestros estudiantes se destacaron por el nivel de su redacción, profundidad, pensamiento crítico y rigurosidad argumentativa.

Felicitamos a ambos por este logro