Selección de Gimnasia Artítica SD terceras en Adecop

 

Alumnas del Nivel 2, hasta 11 años, lograron subir al podio en la competencia que reúne a los colegios particulares de la región.

 

Con una destacada participación el equipo, con formado por las alumnas Gabriela Nardechia,  Fernanda García, Valentina Fernández, Ana Beatriz Senatore, Valentina Gil y Giuliana Andrada, se quedó con el tercer lugar de la competencia Adecop del nivel 2 realizada el pasado jueves 1 de agosto en dependencias del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

 

Las menores, compitieron con casi un centenar de alumnas de 14 establecimientos educacionales de la zona, lo que fue destacado por la entrenadora del Colegio, Mabel González “Estamos muy contentas con el resultado porque 2 niñas nuestra lograron el segundo  y tercer lugar general entre cerca de 100 niñas; Giuliana Andrada y Valentina Gil” señaló la profesora. Asimismo, destacó Ana Beatriz Senatore, al obtener 10 puntos, nota máxima en el aparato salto.

 

Paola Pañalillo, también entrenadora de esta selección, hizo hincapié en la edad de las competidoras que ganaron el bronce para el colegio, indicando “Fue un resultando bueno para la corta edad de las niñas, ya que tres alumnas eran de nivel 1, es decir, menores de 9”. Para ella, esto factor refleja al compromiso de las alumnas que asisten constantemente a los entrenamientos y al apoyo de los apoderados.

 

Los resultados de la participación del Colegio por aparato fueron:

 

En Salto, Primer Lugar Ana Beatriz Senatore

En Barra, Segundo Lugar Giuliana Andrada y, en Tercer Lugar Valentina Gil

En Suelo , Primer Lugar Valentina Gil y en Segundo Lugar Giuliana Andrada

 

En los resultados Individual General de la competencia Segundo Lugar Giuliana Andrada y, en Tercer Lugar Valentina Gil

 

En lo futuro, para algunas se viene el Campeonato nacional Federado a realizarse el día 25 de Agosto en la ciudad de Rancagua, en todos los niveles, entre 8 a 17 años.

 

Las entrenadoras Miss Mabel y Miss Paola felicitan a todas las gimnastas que apoyaron para obtener este resultado.